En la actualidad, existen tres tipos de tecnología DWDM, que se basan en la rejilla de guía de ondas en matriz AWG (AWG), el filtro de película dieléctrica (TFF) y la rejilla de Bragg de fibra (FBG). AWG es una especie de dispositivo de guía de ondas planar. Es una rejilla de guía de ondas de matriz fabricada en un sustrato de chip mediante tecnología PLC. En comparación con FBG y TTF, AWG tiene muchas ventajas, como alta integración, más canales, menos pérdida de inserción y fácil producción por lotes.
El aawg atérmico tiene una excelente estabilidad térmica, mejora la precisión de la cuadrícula ITU especificada en itu-g694.1 y tiene un ancho de banda de transmisión más amplio, por lo que se puede aplicar en campos de alta gama, como la red de área metropolitana y la óptica DWDM de larga distancia. sistema de comunicación por fibra. Las mejores características de PMD (GG lt; 0.5ps) hacen que cumpla mejor con los requisitos del sistema de transmisión DWDM de 40g / 100g y cumpla con la tolerancia de PMD del sistema de alta velocidad.
Aawg no necesita control de circuito externo. Como dispositivo pasivo puro, aawg utiliza tecnología de autocompensación para controlar la temperatura externa de forma adaptativa, y la longitud de onda central no es sensible al cambio de temperatura externa.
Solicitud
La función básica de AWG es la combinación / separación de longitud de onda, que puede realizar multiplexación / demultiplexación de longitud de onda, inserción / demultiplexación, enrutamiento de longitud de onda, etc. Combinando con conmutador óptico, se puede seleccionar la longitud de onda. AWG también se puede utilizar con láser de longitud de onda múltiple para formar una fuente de luz de longitud de onda múltiple.
1. Multiplexor / demultiplexor
2. Enrutador de longitud de onda
3. Multiplexor de caída de adición óptica
4. Fuente de luz de longitud de onda múltiple
5. Selector de longitud de onda óptica (ows)
6. Receptor de longitud de onda múltiple
7. Ecualizador multicanal
El AWG caliente utiliza un circuito de control de temperatura y un calentador para mantener el chip AWG en un ambiente de temperatura constante de aproximadamente 70 ℃ y mantener estable la longitud de onda de cada canal. El AWG no térmico adopta un diseño y tecnología especiales, lo que hace que la longitud de onda no cambie con el cambio de temperatura externa. No utiliza ningún dispositivo de calefacción ni circuito de control, y no necesita el circuito auxiliar. Sin control de circuito externo, como dispositivo pasivo puro, utiliza tecnología de autocompensación para controlar la temperatura externa de forma adaptativa. La longitud de onda central no es sensible al cambio de temperatura externa. Puede ser ampliamente utilizado en la red de área metropolitana y en el sistema de comunicación de fibra óptica DWDM de larga distancia.
El módulo AWG sin calor se basa en la tecnología de rejilla de guía de ondas en matriz, que no necesita fuente de alimentación adicional ni control de temperatura. Tiene las características de baja pérdida, pérdida dependiente de la polarización y baja diafonía. Tiene una buena estabilidad en el rango de temperatura de trabajo de - 40 ℃ a 85 ℃. Estos módulos también se pueden empaquetar en cajas metálicas de 19 pulgadas. Al mismo tiempo, puede proporcionar un puerto de monitoreo de potencia de señal óptica y otros puertos de expansión de banda en el módulo.
Con el vigoroso desarrollo de 5g, los usuarios' los requisitos de ancho de banda serán cada vez mayores. Los operadores deberán mejorar continuamente la velocidad de transmisión de datos, mejorar la capacidad de transmisión y reducir los costos operativos. Entre ellos, el esquema WDM-PON activo es difícil de implementar debido a su alto costo, mientras que el WDM-PON pasivo tiene más espacio de aplicación debido a su bajo costo, sin fuente de alimentación y fácil instalación. El AWG sin calor será ampliamente utilizado debido a su mayor número de canales, un espaciado de canales más denso y no es necesario depender de la fuente de alimentación o el control de temperatura.
En la construcción de una red de transmisión principal de gran capacidad, el DWDM (sistema de multiplexación por división de longitud de onda densa óptica) se convierte en el cuerpo principal de la red de transmisión troncal de larga distancia debido a sus ventajas de gran capacidad, soporte multiservicio y buena escalabilidad. En la construcción del sistema DWDM, parte de la planificación del bastidor no es una fuente de alimentación (como WDM-PON). La clasificación de guías de ondas atérmicas (AWG) es un nuevo tipo de dispositivo pasivo puro, que está diseñado para satisfacer las necesidades reales de la aplicación de campo.
En la figura 3 se muestra una estructura AWG típica, que consta de una guía de ondas de entrada, un acoplador en estrella de entrada (FPR en la figura), un grupo de guías de ondas de matriz, un acoplador en estrella de salida y docenas de guías de ondas de salida.
Las rejillas de guía de ondas en matriz se utilizan generalmente en multiplexores ópticos (DE) en sistemas WDM. Estos dispositivos pueden combinar muchas longitudes de onda de luz en una sola fibra, mejorando así la eficiencia de propagación de las redes de fibra óptica.

La rejilla de guía de ondas en matriz (AWG) es un componente clave de la red DWDM que se está desarrollando rápidamente. AWG puede obtener una gran cantidad de longitudes de onda y canales, realizar la multiplexación y demultiplexación de decenas a cientos de longitudes de onda y puede formar de manera flexible dispositivos y módulos multifuncionales con otros dispositivos ópticos. La alta estabilidad y el buen rendimiento de costes también es una de las razones por las que AWG se convierte en la tecnología preferida para DWDM.
contacto: support@htfuture.com
Skype: sales5_ 1909, WeChat: 16635025029














































