Inspección visual: compruebe si hay marcas de daño evidentes en la superficie del módulo y, a continuación, compruebe los componentes en busca de signos de agrietamiento, falta de pasta, estaño o incluso negro quemado.
Compare los parámetros para ver la diferencia --- si el método de inspección visual se ve bien, puede utilizar el instrumento de detección relevante para detectar un nuevo módulo con el mismo y el módulo que puede ser defectuoso, y se puede dividir en dos casos de encendido y apagado. Compruebe el voltaje, la resistencia y la forma de onda de las partes o componentes del circuito, y luego compare los resultados de las pruebas del nuevo módulo y el módulo incorrecto para juzgar si algo está mal.
Método de sustitución para reemplazar componentes y ver los cambios de parámetros --- si hay diferencias en la introducción de parámetros de prueba, los componentes o componentes correspondientes del módulo que pueden ser defectuosos se pueden reemplazar con buenos componentes de producto o componentes del mismo modelo y, a continuación, probar los parámetros de nuevo para ver si vuelven a la normalidad.
Según una cierta mala condición, determine el área del circuito de falla -- por ejemplo: mala potencia óptica, principalmente comprobar el área de transmisión, mala sensibilidad, comprobar el área de recepción, etc., lo que puede reducir el tiempo de mantenimiento y mejorar la eficiencia.
De acuerdo con la estructura del módulo de luz colgante, podemos juzgar los componentes de la falla --- todos sabemos que el módulo óptico está compuesto principalmente por el componente Tosa, el componente Rosa y la placa PCBA. Si desea juzgar los componentes de la falla, hay varios métodos para juzgar:
1. Retire los componentes de Tosa y los componentes Rosa y, a continuación, pruebe su rendimiento en la placa de prueba del componente.
2. En el caso de encendido, utilice un multímetro para medir el voltaje de cada pin para ver si el valor de voltaje es normal; cuando la alimentación está apagada, utilice un multímetro para probar si el circuito led hacia fuera por el talón del pasador está conectado.
3. De acuerdo con el mal estado, pruebe los parámetros correspondientes para ver el cambio de los parámetros. Por ejemplo, si la mala razón es "baja potencia óptica", entonces la potencia del módulo se puede probar. Si se aumenta la potencia, la lectura del medidor de potencia aumentará, y el valor de sesgo de la corriente de polarización también aumentará, y la corriente de trabajo aumentará. Este cambio muestra que el circuito PCBA está encendido, y el rendimiento de la unidad y el rendimiento del almacenamiento no son ningún problema. Se puede juzgar preliminarmente que el poder óptico de Tosa es pobre y la placa PCBA es buena, pero no descarta la posibilidad de un PCBA pobre.