Bajo el nuevo modo de servicio, la LAN tradicional tiene desventajas cada vez más obvias, como la mala estabilidad del rendimiento de la red, la estructura de red compleja, la ocupación de gran espacio, el mantenimiento difícil, la corta distancia de cobertura, etc. Ante los problemas anteriores, el actual esquema de redes LAN basado en PON, a saber, el modo LAN óptica pasiva, bien puede hacer frente a los desafíos planteados por los nuevos servicios
Desafíos de la red Pol al cableado
La estructura de red Pol es una estructura de árbol estándar y su modo de implementación es flexible. Con el fin de resaltar completamente su alto ancho de banda y capacidad de transporte multiservidor, la fibra óptica se despliega generalmente en el escritorio o cerca del escritorio tanto como sea posible. En comparación con la construcción tradicional de cableado de red, este despliegue traerá algunos desafíos, principalmente en los dos aspectos siguientes:
1. Cambio del objeto de construcción
A diferencia de la red tradicional, todos los cables en el tronco, áreas horizontales e incluso de trabajo de la red Pol son cables ópticos. Los métodos de colocación y conexión de los cables ópticos son muy diferentes de los de los cables de cobre tradicionales, especialmente el desmontaje y la soldadura de cables ópticos a menudo requieren técnicos de construcción profesionales. Estos cambios traen dificultades y ajustes a la construcción tradicional.
2. Despliegue de la ONU
La mayoría de las soluciones utilizarán la forma de implementar ONU cerca del escritorio, lo que provocará un gran número de líneas abiertas en el escritorio, lo que afectará a la limpieza y belleza del área de trabajo del usuario, y no es conveniente utilizar
Diagrama del sistema del esquema de pre-terminación de Pol
El sistema se compone principalmente de trama de distribución preterminada, tronco preterminado, caja de distribución de fibra preterminada y cable horizontal preterminado. La trama de distribución preterminada y la caja de distribución preterminada están conectadas con el tronco preterminado. La caja de distribución preterminada puede llevar a cabo cables horizontales preterminado, y los cables horizontales están conectados directamente a ONU.
El conector multinúcleo MPO se utiliza para la terminación previa de la parte troncal, y el conector móvil SC se utiliza para la terminación previa del cable horizontal. Los nodos que conectan el cable troncal y el cable horizontal se transfieren mediante la caja del módulo construida en la caja de distribución de fibra. Con el fin de proteger el conector preterminado, un manguito protector especialmente diseñado está diseñado en la junta del cable óptico principal para evitar dañar el conector en el proceso de arrastrar la construcción, lo que resulta en una pérdida excesiva de inserción de cable. Además, una estructura de dispositivo de ramificación está diseñada para la parte principal de la rama, que se puede instalar en la caja de ramificación para anclar todo el cable óptico troncal en la caja divisora. El uso del dispositivo de ramificación puede evitar la presión lateral del cable principal cuando se fija, y asegurar el estado original de la fibra óptica en el manguito del cable, con el fin de evitar la pérdida óptica causada por la fuerza externa. Todos los cables del sistema de pre-terminación son de longitud fija, lo que requiere que la longitud aproximada de los cables se calcule antes de la construcción, de lo contrario, el cable puede ser desperdiciado o insuficiente.